Estrenando #quesepegue =)

publicado en: 1BACH1415, 4ESO1415, IESCABEZA | 1

¡Qué mejor manera de estrenar mi nuevo blog que escribiendo un post del #quesepegue!

El proyecto #quesepegue nació en el IES Néstor Almendros de Tomares (Sevilla) como una solución para pasarlo mejor en los recreos y aprender de manera horizontal. La energía que todos pusimos resonó fuerte en twitter y vinieron de la tele a grabarnos:

El curso pasado, el #quesepegue estuvo estimulando su espíritu emprendedor, ya que se integró como una miniempresa educativa dentro del Plan para el Fomento de la Cultura Emprendedora de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Se hizo más potente, más servicial y más responsable y reivindicó algo que me encanta: el #quesepegue es como las personas que lo llevan en volandas. El aprendizaje más bonito del curso pasado en el IES El Sur (Lepe) fue la resiliencia: detectar problemas, solucionarlos y sobreponerse fue duro, pero muy enriquecedor.

Y este curso… el #quesepegue se ha mudado al IES Nuestra Señora de la Cabeza (Andújar). Vuelve a ser emprendedor y se nota un poquito más maduro. Cien alumn@s y veinte profesor@s vamos a darle alas y patas a este proyecto de aprendizaje NO FORMAL al que le encanta hacerse hueco entre la educación formal.

recreos FRATO

Empezamos antes que las anteriores ediciones, contamos con ayuda profesional de “buena gente buena” en el CADE, la mesa de emprendimiento, el CEP … y más gente a la que enredaremos para que le dé cariño a nuestro #quesepegue.

Los 100 alumn@s emprendedor@s pertenecen a los grupos bilingües de 4ºESO Y 1º Bachillerato del instituto. Se han organizado en diferentes departamentos para afrontar los nuevos retos que necesite nuestra cooperativa de servicios de ocio activo:

departamentos cooperativa

Ya que queremos ser lo más eficientes posible, nos vamos a coordinar, comunicar y gestionar nuestras tareas colaborativas a través de GTD (Get Things Done). Vamos a utilizar una herramienta online (que también tiene app) llamada Trello.

Algunas de las cosas en las que ya están trabajando los departamentos son: nuestra moneda social, los estatutos de la cooperativa, nuestra presencia digital, la previsión logística, la publicidad para nuestros clientes o qué hacer con las mochilas de los clientes durante los recreos…

Además de ser miembros de uno de los departamentos de nuestra cooperativa #quesepegue, nuestra@s emprendedor@s ejercerán de monitor@s de un taller que le@s mism@s han elegido. ¡Este curso tenemos 21 talleres distintos! Y ya hay horario provisional porque empezamos en breve. Si quieres seguir la labor de nuestra@s monitor@s, puedes buscarlos en twitter, a través del hashtag #quesepegue. Quizás puedas echarles una mano, compartir ideas con ellos o animarles =)

horario 1 prov #quesepegue

Hemos empezado las sesiones DEMO de los talleres en las clases de Educación Física con buenos resultados y con problemas e ideas para ir mejorándolos.

Tenemos casi todo preparado para estrenar nuestro #quesepegue. ¡¡¡RECREOS NUEVOS!!! ¿Te vas a apuntar?

pequeño Nicolás se apunta be healthy, my friend

Una respuesta

  1. […] – Johan, el presidente del #quesepegue el curso pasado en el IES El Sur de Lepe, alumno de 4ºESO entonces, de 1º Bachillerato ahora, me dio el consejo que aparece en la captura de pantalla. Como escribía en un post anterior: el #quesepegue es como las personas que lo llevan en volandas. […]

Dejar una opinión

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.