GraduAcción

publicado en: 4ESO, 4ESO1415, IESLASDUNAS | 0

Es bonito celebrar los acontecimientos importantes, los cambios de etapa, las alegrías y los retos superados. El acto de graduación es algo tradicional en los centros educativos y simboliza la despedida (alegre) y el crecimiento personal.

Al alumnado de 4ºESO del IES Las Dunas de Las Chapas les toca graduarse el 19 de junio y desde Educación Física se les propone aprender y esforzarse por expresar en este acto todo lo que los recuerdos de estos cuatro años les hacen sentir.

¿Y cómo vamos a hacerlo? A través de diferentes técnicas de expresión corporal con las que diseñar un acto memorable. Hay quien piensa que esto no es Educación Física, o que son cosas de «niñas», que no va a ser capaz de expresar nada original o quien incluso llega a enfadarse. ¿Pasa lo mismo cuando no les gusta que, en Inglés, toque aprender a comprender textos científicos, por ejemplo? Yo les animo a que pongan su granito de arena para generar un mensaje de grupo y a esforzarse por preparar SU graduación. Ya sabemos que probar cosas diferentes y salir de la zona de confort es un tema delicado… Ánimo, valientes!

 

Tenemos varias opciones chulas para escoger, agruparnos y ensayar. Ya hemos hablado de la importancia de trabajar de manera autónoma y responsable. Mi papel es de ayudante; vosotros elegís y trabajáis juntos disfrutando también de la preparación. Nos queda un mes lleno de ACCIÓN. De vosotros depende vuestra graduación.

Algunas de las opciones para elegir:

Percusión corporal
 Flashmob
Luz negra
Haka
Sombras chinas

Así es como vamos a evaluar vuestro trabajo para preparar una graduación genial:

Captura de pantalla 2015-05-27 a la(s) 22.52.40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.