INSPIRACIÓN PARA LAS PAREJAS DE CONTAGIA2

publicado en: IESNÉSTORALMENDROS | 1

Queridos alumnos de 1º de Bachillerato:
Espero que no, pero para muchos de vosotros, este curso puede ser el último en que tengáis un contacto cercano con la actividad física y el deporte. Me esfuerzo cada día en prepararos clases y proyectos que os sirvan el resto de vuestra vida, puesto que ese regalazo que tenéis como cuerpo humano, bien merece ser cuidado cada uno de los días.
Con este proyecto pretendemos acercaros el mundo entero a vosotros, al instituto, para que conozcáis y practiquéis  nuevas formas para ocupar vuestro tiempo libre de manera saludable y entretenida.

¿Os imagináis que ponemos de moda un deporte nuevo que nadie ha inventado?, ¿o que aprendemos a utilizar algunas aplicaciones del teléfono móvil para hacer deporte?. ¿Por qué no investigar los deportes de otros países? o los bailes… ¿Y si aprendemos a gestionar nuestras emociones? eso también influye en el cuerpo! y no me gusto cuando pierdo los papeles, o me entra la vergüenza. Pues algunos quieren aprender a hablar muy bien delante de grandes audiencias para cuando trabajen en una empresa my importante.

¿No os gustaría volver a recordar esos juegos tan chulos de la infancia? jajaja. Si nos lo vamos a pasar genial todos los días… y si me lesionara y no pudiera moverme mucho… ¿qué tendría que hacer para recuperarme pronto de la lesión? Pues yo prefiero aprender a prevenirlas, ¿tú qué dices?…

Los “futboleros” estarán flipando: “pero si Educación Física era sólo echar partidos y jugar pachangas”. Pues inventaos unas pachangas originales y hablamos. ¡Cambiad las reglas de los deportes de siempre para hacernos pensar! Así también se trabaja la inteligencia, ¿sabéis?.

Si los grandes deportistas pudieran hacernos una visita y contarnos sus experiencias y motivarnos… espera, quizás a alguien le interesa contarnos anécdotas de la vida de grandes deportistas… ¡en forma de cuento! Yo quiero saber el truco de los deportistas de resistencia, ¡cómo los admiro!. Pues tenemos un campeón entre nosotros… mmmm…

Estas clases pueden representar la oportunidad perfecta para aquéllos que nunca se han atrevido a probar alguna actividad física: ponerse los patines por primera vez, la bici, la volteretaaaaaa, y el pino ni te digo! Y algunos hacen parkour, freestyle o breakdance… guau!

Este verano se celebrarán los Juegos Olímpicos en Londres. ¿Alguna vez los has seguido con tanto interés como cuando seguiste a la selección española de fútbol en Sudáfrica?,  ¿quienes son los deportistas españoles que nos representarán allí?. ¿A qué hacemos el álbum de los JJOO, como el álbum de la liga de Marca?

Me estoy animando y he decidido ahorrar para comprarme material deportivo chulo; ¿qué me recomendáis como inversión?. Uy, pues no te compres la pulsera Powerbalance, que han resultado ser un fiasco; y tampoco la mariposita ésa que venden en el Decathlon, que es perjudicial para tu espalda. ¡Ya está! un pulsómetro, pero… ¿cómo furula?,  ¿me ayuda a regular la intensidad del ejercicio?, ¿me da información sobre las calorías que quemo?.
De eso quería yo enterarme: de la nutrición. Me gustaría aprender a comprar sanote sanote y a hacer recetillas fáciles y buenas para mi salud. Verás qué contenta se pone mi familia cuando me ponga yo a hacerles de Arguiñaño. Hablando de salud: mi abuelito tiene la espalda regular. Creo que voy a buscar ejercicios y juegos que le vengan bien para enseñárselos y pasar tiempo con él. Y con mi madre! la pobre está siempre tan estresada… ¿a qué le hago una sesión de relajación y otra de risoterapia?. Dicen que la vida es un chiste… ¡y qué bien viene reirse y tener energía positiva!, pues hay juegos para trabajarlo.

Si es que, como nos contó Gloria a principio de curso, la salud es BIOPSICOSOCIAL, por lo que, lo que aprendamos y practiquemos que haga bien a nuestro cuerpo, mente o relaciones sociales, nos influye muy positivamente en los demás niveles. ¡Aaaaahhh! ¡de eso se trata!, pues si me viene bien para aprobar Matemáticas, ¡está hecho!

Resulta que algunas niñas se quedaron con más ganas de entrenamientos duros en el primer trimestre. ¿Cómo se llamaba eso?, ¿bodyweight?. Si te quieres cansar… yo prefiero sudar bailando (flamenco, rumbas, batuka, funky, biodanza, aerobic..) , que así no me doy cuenta, y tengo un ritmassssssso (con acento cordobés 😉 ).

¿Sabes una cosa que me gustaría hacer cuando viajo?. Buscar rutas de senderismo para conocer el entorno natural con mi familia; ¡también podemos hacer cicloturismo!. Me apunto, pero… tengo la bici estropeada, necesitaría llevarla a un taller, porque no tengo un padre “McGyver”. Estaría genial aprender la mecánica básica para los pequeños estropicios de la bici.

¿Y todo esto es Educación Física?. Esta profesora está “chalá”, aunque dicen que nos está cogiendo mucho cariño 😉

P.D.: daos por inspirados; para todo lo demás, Mastercard. Y dos vídeos de regalo:

Una respuesta

  1. Este vídeo es genial me ha encantado jajaj

Dejar una opinión

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.