Nueva versión de #movecontest

publicado en: --2ESO1617, -IESNICO, 2ESO, 3ESO, 3ESO1617 | 0

Tras la evaluación inicial de los hábitos y aprendizajes de mi nuevo alumnado de 2ºESO este curso, anoté la idea de descubrirles actividades físicas diferentes a las que habían practicado y susceptibles de realizarse en su tiempo LIBRE, sin necesidad de material costoso. Además, quería reforzar aspectos como la concienciación del esquema corporal y ejemplos de mujeres en movimiento.

Por eso llega una nueva versión de un proyecto iniciado hace algo más de 2 años: #movecontest, que pretendo enlazar con tendencias actuales (que no nuevas): entrenamiento natural en plateau (gracias, Hébert y Robert) y “skills-contests” tipo Ninja Warrior.

 

 

Ojalá este ejemplo cunda y entre administraciones, familias y hackeadores activos del espacio fomenten la LIBERTAD de moverse, utilizando lo que tenemos en nuestro entorno. Mientras, podemos disfrutar de magníficas y magníficos diseñadores de “plateau” (quizás urbanistas o dinamizadoras sociales en un futuro) en nuestros centros educativos, que montan escenarios para disfrutar de manera activa.

Para nutrir nuestra inspiración, hemos comenzado el trimestre experimentando otras actividades físicas LIBRES:

  • Comba colectiva (gracias a los recursos de David Redondo y el Club de Salto de Comba de Montilla)
    Tomada de: http://www.cityguideny.com/uploads2/73740/G-C-A-Parkour.jpg?ModPagespeed=off
  • Parkour (gracias a las experiencias de Tristán González y Kisco Vázquez)
  • Just dance
  • Breakdance (gracias al trabajo de Alberto González, Pablo Sotoca y Marta Arévalo)

 

Y por fin, la hora del tuneo ha llegado: nos hacen falta una historia, unos personajes, una misión y algunos ingredientes para regalar a la gente de la clase la experiencia de “meterse” en un videojuego donde se suda.

 

Dentro de cada grupo, nos repartiremos las siguientes funciones:

  1. Speakers: se encargan del guión del “videojuego”, con las instrucciones para guiar a los concursantes
  2. Designers: dibujan el mapa del recorrido dividido en pantallas o fases, ambientadas en una historia que incluya los elementos del juego
  3. Demonstrators: prueban y demuestran el camino que deben seguir los concursantes de los distintos equipos, diferenciando los personajes. Si hubiese música, ell@s son los responsables
  4. Scorers: explican las reglas, refuerzan el objetivo/misión y se encargan del sistema de puntuación (explicación y seguimiento)

 

A partir de la definición de los elementos del juego-concurso y la historia inventada, daremos forma a un mapa en el que ir situando las pruebas o movimientos a superar. Estamos deseando movernos!

 

#MoveContest by gloriaherreroserrano

Dejar una opinión

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.