PROFESIONES DEPORTIVAS

publicado en: IESELSUR | 5

Mi primera actuación con mis alumnos y sus móviles corresponde al proyecto “Sport Jobs” (profesiones deportivas). Más información aquí.

En cada uno de mis grupos de 1º y 2º ESO bilingües, cada alumno ha elegido una profesión diferente (según sus intereses) que quiere llevar a cabo durante el curso. Aprenderán a desarrollar algunas competencias de estos profesionales poniéndolas en práctica durante las clases de Educación Física. De esta manera, se hacen responsables de una función o rol dentro del grupo y se estimula su sentimiento de pertenencia al mismo.

Su actuación es autónoma: dispondrán de unas herramientas (apps y recursos) y directrices básicas, pero desarrollarán su labor de manera libre, de manera paralela a los proyectos o unidades didácticas que se vayan sucediendo. Podríamos denominar este proyecto como “transversal” dentro de las clases de Educación Física.

Además, se pretende potenciar la red real de alumnos del centro, estimulando la colaboración entre los “profesionales” del mismo ámbito, con el fin de que intercambien información y experiencias.

El aprendizaje de los alumnos no se para fuera de clase, ya que contamos con su motivación al estar utilizando su propio dispositivo para aprender. La descarga y prueba de apps se hace en casa.

En el siguiente diagrama se expresa de manera gráfica la red de alumnos comentada, así como las apps que cada profesional puede usar como base para desarrollar sus competencias o funciones dentro del grupo.

Estamos abiertos a sugerencias de apps y a nuevas ideas.
Iremos contando todo lo que aprendemos 😉

5 Respuestas

  1. Me parece una actividad muy util y practica y bastante entretenida ya que los alumnos al estar motivados por esta actividad la trabajan desde sus moviles en sus casas. La verdad que me hubiera encantado de tener esta oportunidad para hacer este tipo de actividades

  2. Gracias, Alberto!
    También utilizamos el móvil en clase, para llevar a cabo las profesiones de cada uno. Estamos aprendiendo a utilizar apps diferentes 🙂 Si tienes algunas sugerencias…

  3. Jesús Ramírez

    Me encanta mi trabajo como Dj junto a mi compañero antonio. Si teneis algunas canciones me las deciis y la pondré. Gracias alumnos de 1°E somos los mejores

  4. Jorge Barredo

    Me encanta el proyecto y este futuro año quiero plantear algo similar, pero por ahora, sin el uso del móvil (normas del centro)

    Sigo mucho todo tu trabajo desde el proyecto #quesepegue, ya que tengo uno similar recreos dinámicos, con talleres (magia, defensa personal torneos…), prestamo de material…

    Si puedes contactar conmigo, tengo unas cuestiones respecto al proyecto Sportjobs

    Un saludo y enhorabuena por todo tu potencial

Dejar una opinión

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.