UNA AYUDITA CON LA NUTRICIÓN

publicado en: IESNÉSTORALMENDROS | 0

Os dejo algunos enlaces muy interesantes relacionados con la nutrición y la alimentación para que hagáis unos PechaKucha de calidad y dejéis a todos con la boca abierta:

AGENCIA ESPAÑOLA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN (ASESAN): Para todas esas dudillas de los procesos de calidad que siguen los productos alimentarios en España, qué pasa cuando una serie de un mismo producto está en mal estado…

JUEGOS PARA APRENDER ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN: vienen bien para repasar y para entender algunos conceptos.

PRECISION NUTRITION: para mi gusto, de lo mejor en la actualidad de la nutrición. Están demostrando cómo funcionan muchos alimentos (y suplementos) y están totalmente actualizados. Además, son defensores del bodyweight. John Berardi es un gurú y toda una eminencia. Está en inglés, pero merece la pena.

CANAL COCINA 100% VEGETAL: para que no os quejéis de que las verduras son aburridas. Os puede venir muy bien para los alimentos que tendréis que cocinar tras la compra en el Carrefour 😉

DIETA DEL GENOTIPO: despierta muchísima curiosidad entre la gente. Peter D’adamo ha estudiado los alimentos que mejor nos sientan en función de nuestros genes. Para ello, se ha basado en el grupo sanguíneo (y la antigüedad del ser humano: que los A+ no aparecieron a la vez que los 0+). Tendréis que fijaros en ciertas huellas genéticas de vuestro cuerpo para averiguar a qué grupo correspondéis.

HORTICAMPO: si alguno ha decidido dejar de comprar en tiendas con muchos intermediarios, porque ha entendido que de esa forma los alimentos no están frescos y tienen conservantes artificiales que no interesan al cuerpo humano, puede optar por comprar fruta y verdura recolectada tan sólo una o dos horas antes. Esta cooperativa está en Los Palacios y se encarga de llevarte la compra a casa. Yo soy clienta 😉

Recordad, por favor, que si utilizáis información de Internet, libros, etc… debéis citar de dónde la habéis sacado (enriquece la cultura de todos y respeta los derechos de autor). Sólo se trata de hacer menciones o retwittear, como en Twitter.

Dejar una opinión

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.