ARRANCANDO #quesepegue en el IES El Sur

publicado en: IESELSUR | 0

Hola a todos!

Ya estamos poniendo en marcha nuestro #quesepegue en el IES El Sur. Estamos a pocos días de abrir el telón 🙂 El virus se está propagando y el contagio empieza a hacer su efecto.

Como expliqué en la entrada anterior, vamos a ser empresarios emprendedores y vamos a aprender a gestionar nuestro propio negocio de servicios en forma de cooperativa.

Por ahora, nuestros empresarios están dando pasos en dos direcciones:

TALLERES/SERVICIOS: los monitores se agrupan en función de sus intereses o experiencia, ofreciendo talleres o actividades en las que sus clientes aprendan y se diviertan.
El documento inicial de cada taller debe incluir:
a) Nombre y descripción del servicio/taller
b) Nombres de los miembros/monitores del taller (incluyendo el email de al menos un miembro)
c) Materiales e instalación (zona del patio o edificio que necesitarían)
d) Grupo de personas/Asociación/ONG/entidad a la que quieren ayudar
e) Productos con los que van a ayudar a las personas del punto d). Estos productos representan una necesidad para dichas personas. Constituirán los beneficios de cada taller.
f) Propuesta de logo del proyecto #quesepegue

– DEPARTAMENTOS DE LA EMPRESA “#QUESEPEGUE” SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA: cada uno de los participantes en este proyecto será socio de una empresa cooperativa. En cada uno de los cuatro grupos participantes, cada alumno deberá responsabilizarse de las funciones de uno de los siguientes departamentos:
* Directiva: presidente/a, secretario/a y tesorero/a (2-3 alumnos)
* Departamento de Comunicación (periodismo) (5-6 alumnos)
* Departamento de Marketing y Publicidad (5-6 alumnos)
* Departamento de Atención al cliente y Recursos Humanos (5-6 alumnos)
* Departamento de Administración (BANCO) (5-6 alumnos)
* Departamento de Negociación y Financiación (5-6 alumnos)

Todos los monitores deberán ejercer como trabajadores de los servicios ofrecidos Y como empresarios en uno de los departamentos de la cooperativa. Además deberán entregar firmada la autorización para participar en este proyecto de Cultura Emprendedora de la Junta de Andalucía.

Mientras tanto, y ya que la mayoría de monitores han elegido servicios o talleres relacionados con la Educación Física, aquí tienen un documento que les va a ayudar a evaluar su servicio y a que el resto de compañeros de la cooperativa les evalúen haciendo una crítica constructiva. Lo estamos utilizando en las clases de Educación Física bilingüe para asegurarnos de empezar nuestro #quesepegue con calidad y anteponernos a los imprevistos practicando entre nosotros. Como ya sabéis, equivocándose se aprende!

Seguiremos informando.
PRÓXIMA CITA: RECREO DEL PRÓXIMO VIERNES EN LA SALA DE ALUMNOS. Pásalo.

Dejar una opinión

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.