Modifica2

publicado en: 1ESO, 1ESO1819, 4ESO, 4ESO1819, IESALCOLEA | 0

Bienvenid@s, alumn@s de Alcolea!!!

Para empezar el trimestre vamos a trabajar nuestra inteligencia para modificar juegos que conocemos y poder diseñar algunos nuevos. Nos hará falta pensar en las consecuencias de los cambios en los juegos y jugar con algunos elementos para hacer los juegos aún más divertidos.

El “truco” para cambiar los juegos reside en sus elementos formales: ESPACIO, TIEMPO, MÓVIL/BALÓN, JUGADOR@S, OBJETIVO, REGLAS. Los hemos utilizado en el juego de “matar” (dodgeball): añadiendo un pasillo extra en la zona de l@s muert@s, limitando la posesión del balón a 3 segundos, introduciendo un segundo balón o utilizando cada color de balón para una parte del cuerpo, eligiendo algunas personas con vida extra…

Para practicar las modificaciones vamos a guiarnos con un “checklist” acompañado de una reflexión con los que vamos a autoevaluarnos y evaluar a 2 grupos más en la clase. Así nos aseguraremos de que los juegos que vamos a diseñar nos sirven para pasarlo bien juntos y mejorar nuestra inteligencia para comprender juegos y deportes. Cada grupo elegirá, al azar, un tipo de juego y un elemento para empezar a modificarlo.

Una vez que hemos probado nuestros juegos con otros grupos y nos han ayudado a mejorarlos, pasaremos a “retocarlos” modificando más elementos para diseñar juegos nuevos que nos encanten. Ya que hemos comprobado la importancia de explicar bien un juego para que se comprenda bien y rápido, usaremos esta rúbrica con el fin de disfrutarlos al máximo y realizar un buen trabajo:

Recordamos cuánto vale cada parte del trabajo que estamos realizando, de cara a decidir la nota que queréis:

  • 1ºESO:
  • Autoevaluación (checklist y reflexión): 2 puntos.
  • 2 coevaluaciones (checklist y propuestas de mejora): 1 punto cada una.
  • 1 juego modificado: 6 puntos.
  • 4ºESO
  • Autoevaluación (checklist y reflexión): 15%
  • 2 coevaluaciones (checklist y propuestas de mejora): 7’5% cada una
  • 2 juegos modificados: 35% cada uno.

Si necesitáis inspiración, podéis echar un vistazo a estos tablones de Pinterest, según el tipo de juego:

I hope you like it!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.